Actualidad

27/11/2015

Carillas de porcelana, ¿para qué sirven?

Carillas de porcelana, ¿para qué sirven?

En todos los años que han pasado desde que abrimos las puertas de nuestra clínica dental en Salamanca hemos podido notar un incremento muy notable en el número de peticiones de información sobre los diferentes tratamientos de estética dental. Cada vez hay más gente, hombres y mujeres, preocupada de su imagen y, la boca, es uno de los rasgos que más fácilmente se puede mejorar. Ortodoncias para recolocar la posición de los dientes, coronas para reponer piezas perdidas, blanqueamientos para recuperar el color…

De todos los tratamientos de estética que ofrecemos en nuestra clínica dental en Salamanca, la colocación de carillas de porcelana es uno de los de mayor demanda. Tal vez porque sus resultados son muy ostensibles o tal vez por su precios tan asequibles, el caso es que cada vez hay más pacientes que se interesan por ellas para mejorar el aspecto de su boca.

Lo primero que solemos advertir a estos clientes es que la colocación de carillas de porcelana en sus dientes no es más que una cuestión estética. Que no sirve para arreglar los posibles problemas que pueda tener en la boca. Por ejemplo, en el caso de que hubiera una o más caries, habrá que repararlas antes de proceder a la colocación de las carillas.

Precisamente para evitar estos problemas, la primera sesión se dedica a realizar un estudio concienzudo de la boca del paciente descartando que haya algún tipo de problema y realizando un molde de su boca con el que en el laboratorio elaborarán a medida las carillas.

Una vez que el Dr. Joaquín de Vicente Jiménez coloca las carillas, las pequeñas roturas y las variaciones de color entre unos dientes y otros habrán desaparecido.