Actualidad

22/02/2016

Cómo combatir el sarro

Cómo combatir el sarro

Si estás buscando una clínica dental en Salamanca de prestigio, queremos darte unos cuantos consejos para evitar que te salga sarro.

El sarro suele aparecer por la acumulación de placa bacteriana endurecida en las piezas dentales. También se pueden encontrar restos en el borde de las encías y debajo de ellas.

El sarro, también conocido como cálculo dental, puede acabar siendo bastante perjudicial para la salud de los dientes y las encías. Si eres fumador o bebes bastante cantidad de café o té, debes vigilarlo y controlarlo con mayor atención.

En una clínica dental en Salamanca como la nuestra, podemos ocuparnos de realizar un estudio previo de tu dentadura para, posteriormente, diseñar un tratamiento que sea eficaz en la eliminación del sarro y la placa bacteriana.

Además de la limpieza dental en nuestra clínica, es muy importante que te laves los dientes correctamente; no es suficiente con hacerlo dos o tres veces al día. Se aconseja comprar una pasta dentífrica especial para evitar la formación del sarro, así como el uso de seda dental.

Si tienes sarro acumulado en los dientes, lo mejor es que no te demores en venir a la clínica de Joaquín de Vicente Jiménez. En ningún caso, intentes eliminarlo por tus propios medios con remedios caseros. Nuestros dentistas se encargarán de llevar a cabo un raspado radicular con herramientas especiales para la eliminación de la placa bacteriana

Si quieres conocer más acerca de los tratamientos que podemos realizar, no tardes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te esperamos.