Actualidad

24/12/2015

Cómo prevenir la halitosis

Cómo prevenir la halitosis

Uno de los problemas más consultados en nuestra clínica dental en Salamanca es la halitosis. El mal aliento, en el 90% de los casos se produce en la misma boca, pero en un 8% se debe a patologías en nariz y garganta y en un porcentaje algo menor a problemas digestivos. Está producida por una serie de bacterias implicadas en la gingivitis y en la periodontitis.

Para evitar el mal aliento puedes seguir estos consejos:

- Evita el tabaco, produce sequedad bucal y una reducción de la saliva.

- Utiliza un buen cepillo de dientes, seda dental y un colutorio adecuado.

- No olvidar cepillar la lengua, una parte fundamental de nuestra boca donde se acumulan muchas bacterias.

- En cualquier clínica dental en Salamanca te dirán que debes evitar alimentos como el ajo, la cebolla, el café o alcohol. Sin embargo, es conveniente consumir frutas como la manzana, pera, sandía, kiwi y hortalizas como la zanahoria o el apio. El consumo de yogur también a ayuda a disminuir la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca, al igual que el queso cheddar o el jengibre en trozos pequeños.

- Es fundamental beber agua abundantemente, ya que la halitosis guarda una gran relación con la sequedad bucal.

- Por último, existen hierbas aromáticas como el eucalipto, el perejil, albahaca, romero y la menta que ayudan a contrarrestar el efecto de comidas con ajo o cebolla.

Si tienes cualquier problema relacionado con tu salud dental visita al odontólogo Joaquín de Vicente Jiménez, recibirás un trato personalizado y de calidad