Actualidad

04/05/2015

Costumbres que perjudican a tus dientes

Costumbres que perjudican a tus dientes

La función de los odontólogos no es únicamente la de tratar los problemas dentales cuando estos ya están ahí, también nos dedicamos a la prevención bucodental. En nuestra clínica dental de Salamancate recomendamos que erradiques, si es que los tienes, ciertos hábitos que perjudican a tu dentadura y que te enumeramos a continuación.

En nuestra clínica dental de Salamanca sabemos que si hay algo que perjudica extraordinariamente a los dientes es el hábito de fumar. No solo por razones estéticas (la nicotina mancha los dientes), sino porque, además, el tabaco favorece la aparición de la enfermedad periodontal. Y, puestos a ser drásticos, puede provocar cáncer oral.

Tampoco son muy recomendables el café y el vino (también manchan los dientes) ni los refrescos. Estos últimos desgastan el esmalte de los dientes. Por su parte, las patatas fritas u otros snacks, así como las chucherías, contienen almidones que se convierten en ácidos que atacan a tus dientes.

Al margen de las bebidas y alimentos, hay una serie de hábitos muy poco recomendables y que tienen muchas personas, como por ejemplo abrir las botellas con los dientes, lo que puede provocar que se desgasten o fracturen, o cortar el hilo de coser, que hace que se mellen. Masticar hielos también puede provocar fracturas dentales y morderse la uñas derivar en bruxismo o rechinar de dientes. Asimismo, es fundamental que te cepilles bien los dientes, evitando hacerlo con mucha fuerza y con movimientos horizontales.

Además de trabajar en la prevención e higiene oral, en Joaquín de Vicente Jiménez te dispensamos la mejor atención posible con un servicio integral que incluye todo tipo de tratamientos dentales.