Actualidad

27/08/2015

La correcta higiene dental

La correcta higiene dental

Nadie puede negar que uno de los aspectos en los que más ha cambiado la sociedad española en el último medio siglo es en el cuidado de su boca. Puedes preguntarle a cualquier paciente de una clínica dental de Plasencia, que te dirá que se cepilla los dientes a diario, algo que hace unos años, tan sólo lo hacía algo menos de la mitad de los españoles.

Sin embargo, de todas las posibles patologías que tratamos en nuestra clínica dental de Plasencia, la caries sigue siendo el problema más frecuente que afecta a más de un tercio de los pacientes. Eso significa que, pese al gran avance de la higiene dental, la mayoría de los españoles desconoce en qué consiste una correcta higiene dental.  Mucha gente piensa que es suficiente con cepillarse los dientes dos veces al día, Sin embargo, de poco sirve el cepillado matinal si se hace, como es muy frecuente, antes de desayunar.

Lo ideal es cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida, incluyendo en esas comidas tanto el desayuno, como el almuerzo de media mañana, o la merienda. También conviene recordar que un buen cepillado es el que se realiza tanto en la cara externa como en la interna de cada diente y muela. Pero aun así, incluso los mejores cepillos eléctricos no bastan para eliminar la placa bacteriana. Es imprescindible utilizar la seda dental varias veces a la semana frotando en los espacios interdentales y en la unión de los dientes con las encías.

Un buen enjuague bucal servirá para eliminar los restos de bacterias que el cepillo o la seda han retirado. Para completar una higiene dental perfecta, a todas estas medidas habrá que añadir una limpieza profesional cada seis meses en la clínica del Dr. Joaquín de Vicente Jiménez.