Actualidad

26/06/2015

Las enfermedades más comunes de la boca

Las enfermedades más comunes de la boca

Es fundamental que acudas a una clínica dental en Plasencia en el momento en el que notes cualquier molestia o dolencia en tu boca, para así poder detectar cualquier problema a tiempo. Cepillarte tres veces al día correctamente, acudir anualmente a las revisiones de tu dentista y una alimentación saludable son algunas de las pautas que debes seguir para no tener enfermedades bucodentales que pueden tener graves consecuencias en tu boca.

La gingivitis es tal vez la enfermedad bucodental más frecuente y de las que más casos se tratan en cualquier clínica dental de Plasencia.Muchos pacientes se quejan de que les sangran las encías y las tienen inflamadas. Suelen darse cuenta mientras se cepillan los dientes y, en muchas ocasiones, no se le da la importancia que merece. El sarro tiende a acumularse en los dientes y produce la gingivitis, pero con el uso diario del hilo dental y un buen cepillado se puede eliminar el sarro y combatir la gingivitis.

Las caries son, sin duda, un problema mayor. Los dientes y muelas comienzan a tener grietas y oquedades. El cepillado y el hilo dental conseguirán quitar los restos de comida que se acumulan en esas grietas, evitando así problemas mayores. Cuando notes una caries, debes acudir rápidamente para que el dentista te realice unos empastes y así evitar que avance más y haya que realizar una endodoncia. Hay casos más extremos en los que se ha llegado a perder la pieza y ha sido necesario realizar un implante dental.

En la consulta de Joaquín de Vicente Jiménez recomendamos siempre a nuestros pacientes que, aunque no tengan problemas en sus dientes, acudan a una revisión anual, pues la prevención es fundamental en la salud de la boca.