Actualidad

27/01/2016

¿Sabes como usar el hilo dental?

¿Sabes como usar el hilo dental?

No nos cansaremos de insistir a los clientes de nuestra clínica dental en Salamanca, sobre la importancia de una correcta higiene bucal para prevenir la caries y otras enfermedades de la boca. Por eso hoy vamos a enseñarte cómo hacer un uso correcto del hilo dental, elemento imprescindible en la higiene que usado varias veces al día, incrementa notablemente las posibilidades de que conserves tus dientes sanos para toda la vida. 

El hilo dental llega a lugares de la boca y la dentadura donde el cepillo no es capaz, entra entre los dientes y en la línea de las encías para eliminar los restos de comida que ahí se acumulan. Su uso no es difícil, si nunca lo has probado ya es hora de que lo hagas y para ello sólo necesitas seguir estas sencillas pautas que desde nuestra clínica dental en Salamanca te damos.

Corta unos 40 cm de hilo y enróllalos alrededor de los dedos corazón de cada mano, dejando sueltos y bien tirantes unos dos o tres centímetros. Para guiar el hilo en su aplicación sobre los dientes, utiliza los dedos índice de ambas manos. Pásalo suavemente pero sin miedo entre cada diente y la línea de las encías haciendo movimientos como de zig zag, usa un tramo de hilo para cada diente.

Ve soltando hilo del que tienes enrollado en los dedos medio de las manos a medida que vayas necesitando partes limpias. Continúa con el proceso hasta que hayas limpiado todos los dientes y encías. 

Puedes aprovechar tu próxima visita a la clínica Joaquín de Vicente Jiménez para que un profesional te explique personalmente cómo tienes que usar el hilo dental.