Actualidad

03/06/2015

¿Se puede curar el bruxismo?

¿Se puede curar el bruxismo?

Cada vez son más los adultos que acuden a nuestra clínica dental en Plasencia para poner solución al bruxismo. En los últimos años diversos estudios ponen de manifiesto que seis de cada 10 adultos lo sufren.

¿Pero qué es el bruxismo? Se trata de un síndrome que comienza cuando un paciente aprieta o rechina los dientes con tal fuerza que, además de desgastar las piezas dentales, llega incluso a romperlas; por otro lado, el bruxismo, además de causar daños en tu boca, tiene consecuencias en otros aspectos de tu salud, ya que provoca fuertes dolores de cabeza, contracturas en el cuello, dolores en la mandíbula o serios problemas de insomnio. 

La mayoría de las personas que acuden a nuestra clínica dental en Plasencia con este problema lo suelen sufrir por las noches, aunque un índice alto de pacientes refiere de que este problema se presenta a lo largo de todo el día. La mejor solución, es que te hagan una férula de descarga a la medida de tu mandíbula. Es como un aparato corrector completamente transparente que amortigua la mordida e impide que los dientes sufran más daños.

Está demostrado que el bruxismo aparece por estados de nervios y estrés; por eso, es muy recomendable que, además del tratamiento en el dentista, sigas unas pautas de relajación que te ayudarán a relajarte y que esta condición vaya disminuyendo.

Si notas cualquier molestia en la boca o hace mucho que no te haces una buena revisión, no lo dudes y ven a vernos a la clínica de Joaquín de Vicente Jiménez