Actualidad

30/10/2015

Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

En nuestra clínica dental de Salamanca realizamos ofrecemos diferentes tratamientos para nuestros pacientes. Uno de los más demandados es el de la ortodoncia. Y no solo para jóvenes, sino que cada vez son más adultos los que demandan un tratamiento que les permita mejorar la colocación de sus dientes. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos explicarte brevemente algunos de los tratamientos que se pueden realizar para conseguir una boca perfecta.

Probablemente el tratamiento más conocido es el de los brackets metálicos. Se pegan en los dientes y llevan unas ligaduras para sujetar el aro metálico. No son los más estéticos, aunque a los niños les suele gustar porque pueden emplear gomas de colores.

Un avance importante es el que ofrecen los brackets autoligables Damon. Un tratamiento muy bueno para pacientes que buscan resultados rápidos. A diferencia de los anteriores, no llevan ligaduras sino que el arco de alambre queda agarrado por un anclaje de los propios brackets.

Los brackets de zafiro son una de las soluciones más estéticas. En este caso los brackets se fabrican con cristal de zafiro, es decir, son transparentes y toman el color del diente. Suelen pasar desapercibidos.

Otra posibilidad es la denominada ortodoncia invisible, que se puede hacer con unas férulas transparentes o mediante la ortodoncia lingual.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia para arreglarte los dientes acércate a nuestra clínica dental de Salamanca. Trabajamos con los sistemas más avanzados para ofrecer buenos resultados pero reduciendo las molestias.

El equipo de Joaquín de Vicente Jiménez estamos a tu servicio para estos y otros tratamientos dentales.